Planes de Fidelización de Clientes

 

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Se ha comprobado que en el negocio de productos de consumo la competencia cada vez es mayor y más creativa, por lo que las empresas y las marcas deben innovar y renovar las presentaciones de sus productos, estándares de calidad, precios, así como implementar estrategias de fidelización que incluyan servicios de valor agregado no solo a nivel de los productos sino de las personas mismas, garantizando con ello una mejor relación con los clientes.

Estas estrategias nacen en el sector financiero y luego se expanden a empresas de servicios como emisores de tarjetas de crédito y telefonía entre otros, definiéndolos como Value Added Services. Derivado de los buenos resultados, la excelente aceptación de los clientes y el bajo costo, varias empresas de productos de consumo en países como Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Panamá y ahora Guatemala, entre otros, han adoptado este tipo de programas como uno de los pilares estratégicos en el posicionamiento, crecimiento y desarrollo de sus marcas, por medio de la atracción y fidelización de sus clientes al proveerles servicios de utilidad, asistencia y ayuda que van más allá de la propia relación comercial.

COMO FUNCIONA
La fidelización de los clientes consiste en buscar la recurrencia de compra, por lo que se define un esquema en el que se otorgan servicios de asistencia a los clientes que adquieren los productos con la frecuencia requerida. Los servicios de asistencia más frecuentemente utilizados son los siguientes, no obstante se pueden crear servicios específicos:
–  Asistencia Vial
–  Asistencia Domiciliar
–  Asistencia Médica
–  Atención Odontológica